Gratitud

 




¿Cuántas veces estás preocupado por un tema en particular y vienen tus amigos a decirte “tenés que ser más agradecido”? La realidad es que por más que las personas vengan y te lo digan, o escuches en un podcast que tengas que ser agradecido para atraer más, vos no podés imponerlo, porque la gratitud debe ser sentida y habitarse. 

Para poder ‘conectar con la gratitud’ tenés que conectar con vos mismo, con lo que querés, con aquello que te gusta y te hace bien. Cuando estás conectado con vos en el aqui y ahora, sos consciente de la realidad que te rodea, de todo lo que sos y todo lo que tenés, ahí si te vas a sentir realmente agradecido y vas a habitar ese estado con naturalidad. 

Un pequeño ejercicio que recomiendo es pensarnos en diferentes partecitas: relaciones, trabajo, salud. y valorar cada una de estás áreas. ¿En qué estado estoy? ¿ Cómo me siento en cada aspecto? ¿Que puedo agradecer de esto?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nadie puede decirte quién sos. Autoconocimiento

El poder de la pausa. La calma

Aquello que no fue.. Abrió espacio para lo que SI